No pasó apuros el Mérida frente al Sanluqueño (0-0), más allá de un disparo desde la frontal de Carlos García en el minuto 56 que repelió el travesaño. Fue un partido que el Mérida dominó sin problemas dejando la posesión al rival, principalmente en la primera parte. Sin embargo, el encuentro deja el regusto de que cuando los romanos quisieron atacar y buscar de manera decidida los tres puntos, se estaban quedando sin tiempo y eso que ocasiones hubo para que no volaran dos puntos del Romano.

La primera parte fue bastante tediosa. No pasaba nada en las áreas. El Mérida cedía la posesión al Sanluqueño para buscar latigazos a la contra, pero todo ocurría en el centro del campo. Prácticamente ninguno de los dos equipos llegaron a rematar entre los tres palos y lo más peligroso ocurrió en el minuto 29, cuando Antonio Romero, el mejor de los locales, realiza una gran apertura hacía Álex Díez, que con un toque consiguió escaparse de dos rivales para meterse en el área. Su disparo se fue arriba. Por cierto, el día de la vuelta a una convocatoria de Dani Fernández, el propio Díez se marcó un gran partido para aumentar la competencia en el lateral derecho.

Con la reanudación parecía que el Mérida quería dar un paso hacia adelante. Sin embargo, lo que se encontró fue el único susto de la tarde ya mencionado. El equipo de Eloy Jiménez se está caracterizando en saber manejar los tiempos de los partidos para sacar el máximo rendimiento a los errores contrarios y dar zarpazos en momentos en los que parece que no pasa nada. A punto estuvo de conseguirlo en el minuto 61. El portero visitante, Diego García, que estaba mostrando una gran calidad en el golpeo con los pies, se resbaló en una de las acciones cortando la pelota Hugo Díaz, el delantero se internó en el área acompañado por Yacine, prácticamente estaban los dos contra el portero. Incomprensiblemente, Díaz, en vez de buscar el disparo, quiso ceder a su compañero, pero no acertó en el pase y la jugada, clarísima, se fue al limbo.

SIN SUERTE / Eloy Jiménez entendía que ofensivamente el peligro por las bandas debía ser responsabilidad de los laterales y quiso montar un centro del campo muy asociativo con Pardo, Romero, Bernal, David Álvarez y Borja. Conforme trascurría la segunda mitad llegaban los mejores minutos locales, generando dos ocasiones muy claras, ambas a balón parado, una suerte que también dominan los emeritenses pero a los que les faltó esa pizca de fortuna. Principalmente a Mongil al rematar de manera franca un córner que fue repelido por el palo. Era el minuto 73 y diez después sería Hugo Díaz el que encontrara un balón suelto dentro del área tras varios rechaces, pero su disparo fue blocado por el cancerbero. El trabajo de Díaz volvió a ser encomiable, pero se le vio bastante ofuscado en varios tramos del partido por su mala suerte de cara al gol.

En los últimos minutos, los emeritenses lo siguieron intentando, pero ya no volverían a generar ninguna ocasión clara.

Con este empate, el Mérida es adelantado por el Villanovense, que le aventaja en un punto, por lo que cae a la quinta posición. Ahora llegan los dos derbis regionales seguidos, primero en Almendralejo (domingo, 18.30 horas) y después recibiendo al propio Villanovense. A pesar de este tropiezo, los de Eloy Jiménez encaran el último tramo de la competición donde querían clasificatoriamente.

mérida 0

sanluqueño 0

3Arbitro: González Hernández. Castellano-Leonés. Amonestó al local Pardo y a los visitantes Diego García, José Romero, Antonio Jesús y Heredia.

3Estadio: Municipal Romano.

3Espectadores: 4.700.

3Incidencias: Césped en buen estado.

3Mérida AD: Mandaluniz, Álex Díez, Mongil, Ayoze, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, Hugo Rodríguez (Álex Bernal, min.81), Óscar Rico (David Álvarez, min.61), Hugo Díaz y Yacine (Borja, min.74).

3Sanluqueño: Diego García, Alberto Fernández, Ceballos, José Romero, Arana, Saná, Carlos García (José María, min.71), Antonio Jesús, Manuel Sánchez (Armero, min.64), Heredia (Marcelo, min.81) y Alberto Rodríguez.