El Mérida sigue envuelto en la resolución de sus problemas institucionales y la adaptación al cargo del nuevo presidente, José Fouto. Pero esto no impide que la planificación deportiva prospere. A la renovación oficial de Yoni, en las próximas horas podrían unirse las de Diego y Muiño, con quien existe un principio de acuerdo.

La entidad romana también ha presentado ya su oferta de continuidad a Golo, Barrio y Benítez. Ninguno de ellos ha respondido todavía, pero se espera que lo hagan a lo largo de esta semana.

En el capítulo de nuevas incorporaciones no existen novedades. El joven presidente prefiere no adelantar acontecimientos y aunque ha habido contactos con algunos futbolistas, "no se harán públicos hasta que no lo tengamos todo atado", aseguró ayer.

Lo que sí ha podido confirmar ya José Fouto es que el juvenil Copito será jugador de la primera plantilla. El joven delantero fue el máximo goleador del equipo filial la campaña pasada. Junto a él, otros tres futbolistas de la cantera --Germán, Nacho y Catón-- participarán en la pretemporada del conjunto emeritense.

PRECIO DE LOS ABONOS Ya se conoce el precio que tendrán los abonos de la próxima temporada, en la que el Mérida vuelve a Tercera División. Las localidades de tribuna tienen un precio que oscilan entre los 150 euros que deberán pagar los caballeros y los 70 estipulados para los menores de 18 años, mientras que las butacas de preferencia tendrán un coste máximo de 120 euros y un mínimo de 60. También existe un abono para la grada joven, por el que los aficionados de 18 a 25 años tendrán que pagar 90 euros, y otro para empresas, llamado abono oro y que costará 250 euros.

Por último, durante la mañana de ayer el club presentó su nuevo anuncio de publicidad para televisión, en el que el objetivo es atraer nuevos socios.