Sporting Villanueva: Luisma, Luisma Cantero, Agüi, González, Paquito, Cholo, Cabañas (min. 46, Fran), Lucas Gati (min. 83, Sergio Macías), Damián (min. 78, Javi Morales), David García y David Gutiérrez.

Mérida: Diezma, Manuel Angel, Sotero, Muiños, Pedro José, Jabuto, Johnathan Rey (min. 60, Troiteiro), Roberto (min. 89, Pepe Martínez), Belencoso, Benítez y Javi Vicente (min. 69, Edu).

Goles: 0-1: min. 39, Belencoso. 1-1: min. 46, David Gutiérrez.

Arbitro: Pardo Martínez (1). Amonestó a los locales Cabañas, Damián y Gutiérrez y expulsó en el 33 a Cholo y al técnico Adolfo Muñoz (m. 46). También vieron la amarilla Manuel Angel, Jabuto y Muiños (roja, en el 88).

Incidencias: 950 espectadores en el Municipal de Villanueva del Fresno.

El Mérida no fue capaz de pasar del empate ante el Sporting Villanueva a pesar de contar con un jugador más durante casi una hora de juego (1-1). El encuentro resultó vibrante, con mucho colorido en las gradas por parte de aficionados de ambos equipos y un juego movido con emoción en el marcador.

En el Sporting Villanueva se pudieron ver sobre el terreno de juego tres caras nuevas, las de los tres fichajes en el mercado de invierno. Lucas Gati, Fran y Sergio Cabañas disputaron los primeros minutos ante su afición.

El partido en su primera parte contó con un dominio alterno. Los emeritenses tan sólo eran capaces de inquietar en jugadas a balón parado, gracias a la envergadura de varios de sus jugadores. El Sporting salió nervioso ante la entidad del rival, hasta que encontró su lugar en el campo.

El único tanto del primer tiempo fue conseguido por el Mérida en el minuto 39. Su autor fue Belencoso, que metió el pie en una jugada dentro del área pequeña para enviar el cuero al fondo de la red. Con el 0-1 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos del encuentro.

A POR TODAS Pero el Villanueva salió con las pilas puestas en la segunda mitad. Los locales metieron en el campo a un punta más, en una estrategia arriesgada de Adolfo. El 1-1 llegaría nada más comenzar el segundo periodo. David Gutiérrez remató de un fuerte zurdazo un centro de Fran, que acababa de entrar en el campo. El gol del empate puso las espadas en todo lo alto.

El empate no achicó al Villanueva, que incluso apostó por la victoria, echándose sus jugadores hacia adelante, sin que se notase la inferioridad numérica tras la expulsión de Cholo. En las postrimerías el Mérida pudo haber encajado un nuevo gol en dos ocasiones clarísimas.