El Mérida, único club extremeño que entra en el sorteo, compondrá junto con treinta y cinco equipos de Segunda B y Tercera División, la relación de enfrentamientos de la fase previa de la Copa del Rey 2005-2006, cuyo sorteo se celebrará hoy a las 12.00 horas en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Universidad de Las Palmas, Rayo Vallecano, Leganés, UD Las Palmas, Ponferradina, Burgos, Zamora, Recreación de La Rioja, Alicante, Villajoyosa, Alcoyano, Conquense, Ceuta, Marbella, Algeciras, Barakaldo, Lemona, Ourense, Rápido de Bouzas, Real Oviedo, Escobedo, Portugalete, L´Hospitalet, Gandía, Las Rozas, Promesas de Ponferrada, Baza, Villanueva, Constancia, Tenisca, Aguilas, Mérida, Valle de Egües, Calahorra, Barbastro y Almansa quedarán emparejados en dieciocho enfrentamientos, que se dirimirán a doble partido: el 14 de agosto los encuentros de ida y el 21 del mismo mes los de vuelta.

El criterio de proximidad geográfica, el mismo que se sigue para la determinación de los grupos de Segunda División B, también estará presente en esta edición de la Copa Del Rey.

Mientras tanto, los enfrentamientos de equipos de división distinta, el primer partido se disputará en las instalaciones del de categoría inferior. Si los dos equipos son de la misma categoría, el orden de campos quedará establecido por el de la extracción de las bolas del sorteo.