El Mérida sigue firme. La nueva victoria de los romanos , ayer ante el Unibasket Jerez (85-75) consolidó al equipo en la segunda posición del grupo D de la Liga EBA, en el que solamente los también extremeños del Credit Services le superan en la clasificación general. Precisamente los pacenses disputan hoy su encuentro ante el Tíjola (12.00) en un duelo en el que no deberían tener problemas para conseguir el noveno triunfo.

El Mérida fue superior a su rival en todo momento. Con el éxito sumado en la tarde de ayer acumula ya ocho triunfos, por tres derrotas, un balance que invita totalmente al optimismo.

Mientras tanto, no tuvo la misma suerte el Doncel de Villanueva. Los extremeños cayeron en su desplazamiento a Lepe, cuyo equipo representativo le superó por cinco puntos (85-80). Los villanovenses siguen en zona de nadie , perdidos en la parte media de la clasificación, con 5 triunfos y seis derrotas como balance.

Aparte del partido del Credit Services, está pendiente el duelo del Hartizzia de Almendralejo, que disputará su partido ante el Caja Sur el próximo martes a partir de las ocho de la tarde en la pista del Caja Sur. Los almendralejenses esperan lograr otro triunfo que le mantega en la zona privilegiada de la clasificación, no muy lejos del Mérida.