MERIDA 0: Casto; Rume, Roberto, Rangel, Cubillas; Santi Polo (Marcos, 67), Jorge Luque; Lauri, Miguel Ruiz (Troiteiro, 75), Prieto (Braulio, 80); y Marín.

LINARES 1: Oscar Benito; Rico, Jorge, Emilio; Salva, Candela, Barajas, Cobián (Escudero, 52); Larrumbide (Muñoz, 72), Melo y Serrano (Vilaseca, 52).

GOL: 0-1. Min. 16: Melo.

ARBITRO: Ramón Arias Madrid (colegio ceutí). Discreto. Amonestó, por el Mérida, a Santi Polo, Miguel Ruiz, Lauri y al técnico Mateo Prieto y, por el Linares, a Cobián, Rico, Larrumbide, Oscar Benito, Jorge y Melo. Señaló 15 faltas contra el Mérida (8 y 7) y 35 contra el Linares (13 y 22). Descontó 1´ y 6´.

INCIDENCIAS: Césped en pésimo estado.

El Mérida continúa arrastrándose. Los de Mateo Prieto, quintos al ecuador del campeonato, no conocen la victoria en la segunda vuelta. Tras dos empates ante Cartagonova y Melilla, cinco derrotas consecutivas. Con el agravante de que las cuatro últimas llegaron ante equipos que estaban situados en los cuatro puestos de descenso.

Motril, Torredonjimeno, Moralo y Linares resurgieron a costa de un Mérida que no acaba de superar las importantes bajas de Olivar, Mario y Manuel Angel en el mercado de invierno. Y el domingo (17.00 horas) le toca visitar al Díter Zafra, desde ayer cuarto por la cola, que a buen seguro ya se estará frotando las manos ante la llegada del resucitador Mérida.

El Mérida corroboró ayer la ligera mejoría demostrada siete días antes en Navalmoral. Sin embargo, los de Prieto pagaron caro su único lunar en defensa y volvieron a adolecer de acierto en ataque.

El conjunto romano salió a por el partido, pese a tener enfrente a un Linares organizado, elegante y aseado con un atrevido 3-4-3.

Pero el Mérida se encontró con un tempranero tanto en contra, que iba a pesar como una losa. El placentino Melo, que recibió un pase en corto de Larrumbide, batió a Casto de tiro raso y cruzado.

La primera parte no dio mucho más de sí. El Linares marcó en su único remate entre los tres palos.

JORGE LUQUE REMATO AL PALO

En la reanudación, el Mérida salió a por todas y realizó un buen primer cuarto de hora. Jorge Luque estrelló un libre directo en el larguero en el minuto 47. Ruiz, en el 50, desperdició un gran pase de Cubillas. Y el propio Ruiz, en el 51, cabeceó alto.

El técnico foráneo dio entrada a Vilaseca y Escudero para jugar con un 5-4-1. El Linares varió de sistema y de imagen, que pasó a ser marrullera y sucia. Las pérdidas de tiempo y las faltas (22 en el segundo acto) atascaron al Mérida, que volvió a crear peligro en el 60 con varios remates que no encontraron la meta de Oscar. El Mérida sigue su caída libre. Ya está a seis puntos de la promoción de descenso y a siete del descenso directo.