MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 81: Pau del Tío (12), Jonathan Luz (13), Douglas Nunes (20), Fabio Lima (0), Mario García (0) --cinco inicial-- Riera (0), Wright (4), Gama (5), Sol (1), Robertas Bitinas (17), Thiago Aleo (0).

FUNDACION ALCAZAR - 68: Cornelius Mathis (19), Martín (4), Monclova (3), Mesa (13), Méndez (3) --cinco inicial-- Ulises Déniz (9), Martin Klimes (0), Roberto de la Rosa (14), Enrique Bárcenas (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-12, 42-26, 63-47 y 81-68.

ARBITROS: Martín y Serrano. Sin eliminados.

El Mérida Patrimonio dio un paso más en su objetivo de la salvación y volvió a demostrar que es un equipo completamente distinto fuera y en casa. De nuevo en el Pabellón Guadiana y desde el primer momento fue muy superior a su rival, el Alcázar, que, de la mano del histórico entrenador Miguel Angel Martín se refugió en zona durante prácticamente el partido para no recibir más golpes de su rival.

Ya en el primer cuarto, los emeritenses ganaban de 9 puntos. El juego se fundamentaba en el ritmo físico que impuso desde el inicio, muy superior a un oponente demasiado veterano, y sobre todo en el acierto en el tiro exterior. Al descanso, al que se llegó con un 42-28, llevaban siete triples los emeritenses por solo uno los manchegos.

DESPEGUE DEFINITIVO En plena exhibición, la distancia se aumentaría hasta los 24 puntos en el tercero, y que solo se frenó debido a los cambios y a la relajación emeritense, aunque estuvo a punto de costarle caro.

La falta de tensión de los locales en el último cuarto llegó a provocar que los visitantes se colocasen a siete puntos, pero de nuevo desde la línea de 6,25 Pau del Tío y Bitinas, que junto a Douglas fueron los tres mejores, sentenciaron el choque para conseguir la tercera victoria consecutiva en casa y colocarse a un triunfo de diferencia de la zona de salvación.

El Mérida ha logrado sus siete victorias de lo que va de temporada en casa y las cuentas de su entrenador, Sergio Lumua, pasan por ganar los cuatro partidos que quedan en casa y hacerlo además en la pista de un rival directo del Oviedo.