RAYET GUADALAJARA: Savitski (7), Núñez (6), Andrews (12), Sergio Fernández (6) y Rubén Iñigo (2) quinteto titular. Además, jugaron Hollis (9), Ogilvie (24), Manu Ruiz (1), Marino Rodríguez (7) y Javier López (9).

MERIDA PATRIMONIO: Pau del Tío (13), Jhonatan Luz (18), Da Cruz (3), Marcel Sol (3) y Mario Vicente García (7) quinteto titular. Además, jugaron Wright (4), Aleo (3), Bitinas (3) y Nunes (14).

ARBITRO: Juan Manuel Redondo y Daniel Pérez

INCIDENCIAS: Jornada 21.

Mérida se apagó cuando restaban siete minutos para la conclusión del partido y el luminoso reflejaba un 64-65 a su favor, en un choque que se disputó a ráfagas de juego y de errores, con distancias cortas, y frío en intensidad.

El primer cuarto, de un ritmo muy lento y juego trabado, fue igualado en fallos, sólo un alley-oop más un mate de Andrews despertó por momentos a la parroquia alcarreña.

Aguantaron los extremeños al Rayet hasta el descanso, en el tercer cuarto los morados ampliaron su ventaja, aunque de nuevo una defensa en zona planteada por Daniel Gama, técnico del Mérida, metió a los visitantes en el partido.

Impecable el Rayet en defensa en el último cuarto, quedó anclado Mérida en 68 puntos (sólo anotó 8 en los diez últimos minutos), no obstante hizo falta un revulsivo, que hoy fue Javi López quien, con sus triples y asistencias, hizo despegar definitivamente a los morados.

Mérida, desquiciado, se precipitaba, no anotaba y perdía muchos balones, los locales por su parte sumaban puntos desbocados y confiados, con la grada llevándoles en volandas, los extremeños, tal vez por cansancio, se habían apagado.

Los locales secaron a Botinas (sólo 3 puntos) y estuvieron mucho más acertados que sus rivales desde la línea de tiros libres, aunque capturaron menos rebotes (29 por 34 de Mérida). Ogilvie fue la estrella del choque, con 24 puntos, y como siempre, Andrews fue un seguro para los alcarreños, con 6 de 7 tiros de dos y 8 rebotes (21 de valoración), en Mérida no brillaron Del Tío y Bitinas.