Se preveía que fuera muy igualado el partido que disputaron ayer el Mérida con el Melilla como así lo demuestra el empate a cero final, pero lo cierto es que dentro de la referida igualdad, el Mérida mereció más porque tuvo más ocasiones y más claras.

Eloy habló de rotaciones antes del encuentro, y las hubo. Con el técnico emeritense parece que quien no haya podido entrenar bien durante toda la semana, no va a jugar el domingo, pues los dos jugadores que tuvieron molestias durante la semana, José Ramón y Mongil, no entraron en la convocatoria.

Así pues, el primer cambio llegó en el eje de la zaga con la entrada de Ayoze. El otro cambio ocurrió en el doble pivote con la inclusión de Álex Bernal por Antonio Romero, quien junto a David Álvarez y Hugo Rodríguez formaban un centro del campo asociativo.

En el arranque del partido, casi todo ocurría en el centro del campo más allá de un remate de Pepe por parte visitante y un disparo alto de Hugo Díaz por parte local. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el Mérida iba haciéndose con el partido y acumulando acciones cada vez más peligrosas.

OPCIONES LOCALES / En el 26, Hugo Rodríguez hace una muy buena jugada de extremo internándose en el área, pero su centro raso se paseó sin encontrar rematador dentro del área chica.

Sólo dos minutos después llegaría la primera jugada polémica del partido. Un centro lateral no lo despeja bien Daniel Barrio saltando con Ayoze y el rechace lo cabecea Hugo Díaz salvando el tanto un defensa sobre la línea. Los locales protestaron que la pelota había entrado lo suficiente en la portería pero el gol no subió al marcador finalmente, según el criterio del trío arbitral.

La jugada espoleó a los locales que volvieron a tener otra ocasión muy clara cuando Hugo Díaz se encuentra con un gran pase de su tocayo pero su disparo desde el borde del área pequeña salió desviado. Fue tan clara la acción que Yacine fue a consolar a su compañero e incluso el propio delantero y Hugo Rodríguez hacían gestos al público para que animarán al pesar del error cometido.

El Melilla demostró que era un equipo muy ordenado, por eso era muy importante no fallar las ocasiones que se tuvieran pues los melillenses iban a conceder muy pocas, además de ser un conjunto realmente capaz de generar peligro, tal y como ocurrió a dos minutos para el descanso.

Al final, cuarto encuentro consecutivo sin marcar para el Mérida, que pierde opciones en su particular pelea por estar entre los cuatro primeros al final de campeonato. Pero queda aún mucho, y el equipo romano tiene aún mucho margen para conseguir la meta planteada en una temporada que se iniciói de la peor manera, que tuvo su remontada y que ahora parece que no tiene la misma lucidez.

Ficha:

MÉRIDA - 0

MELILLA - 0

Mérida AD: Salcedo, Dani Fernández (Álex Díez, min.57), Aguza, Ayoze, Migue Marín, Pardo, Álex Bernal, David Álvarez, Hugo Rodríguez (Carlos Rodríguez, m. 76), Yacine (Diego Cascón, 76) y Hugo Díaz.

Melilla: Dani Barrio, Pepe, Mahanan, Sánchez, Jilmar, Diakaté, Kiu (Jairo, minuto 63), Borja Prieto (Álex Cruz, minuto 81), Nando, Santa Luque y Nacho Aznar (Cubillas, min. 77).

Árbitro: Benjunea Álvarez. Amonestó a los locales Yacine, Hugo Díaz y Diego Cascón. Y ahora los visitantes Pepe, Jilmar y Nando. Expulsó por doble amarilla al visitante Diakaté en el 93.

Estadio: Romano.

Espectadores: 3000.