El Mérida Patrimonio de la Humanidad recibe hoy a partir de las ocho y media al Huelva en el pabellón Guadiana, con la clara intención de mantener la racha positiva de los jugadores de Sergio Lamúa, que han saldado con convincentes victorias sus últimos tres partidos en casa.

Enfrente, el Huelva aparece como un equipo discreto lejos de tierras onubenses con ocho derrotas por cuatro victorias. En su último partido ganó a Alaior 64-62, cortando así una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

A nivel individual, el mejor de los andaluces es Karpe Darbo, con once puntos, más de cuatro asistencias y una valoración media de 14 puntos por partido. Además, llega el exemeritense Rafa Rufián.

Los onubenses son séptimos en la tabla y destacan por ser la mejor defensa del campeonato y el equipo que más asistencias reparte. Así pues, los emeritenses tendrán que volver a plantear una estrategia similar a la de los últimos encuentros en casa, imponiendo un gran ritmo desde el principio, teniendo mucho cuidado con las pérdidas de balón, y con la esperanza puesta en sus jugadores más en forma como Pau del Tío, Bitinas o Douglas Nunes.