RAPIDO DE BOUZAS: Sergio Ríos, Pablo Fernández, Benavides, Ross, Coti, Sergio Santos, Gabi Misa, Pereira, Marcos, Miki, Gustavo Souto.

MERIDA: Sebas, Jesús González, Javi Chino (Iván Matas, min. 46), Morgado, Jonhy, Borrego, Diop (Zamora, min. 64), Elton (Joaqui Flores, min. 60), Vivanco, Gonzalo, Aitor.

GOLES: 1-0: minuto 61, Gustavo Souto. 1-1: minuto 87, Aitor

ARBITRO: David Pereira (C. Gallego). Mostró amarillas a Gabi Misa y Pereira por el Rápido y a Morgado y Gonzalo por el Mérida.

El Mérida jugará las semifinales de la Copa Federación. El 3-0 conseguido hace una semana en el Romano fue una losa demasiado pesada para el Rápido de Bouzas, que a pesar de intentarlo (anoche empataron 1-1), se encontró con un conjunto emeritense muy serio que controló en todo momento los tiempos del partidos. Atlético Baleares, Rayo Majadahonda (ambos de Segunda B) y Gimnástica de Torrelavega (líder del grupo III de Tercera) son los otros semifinalistas y uno de ellos será el próximo rival del Mérida. De ellos, el más cercano es el conjunto madrileño, pues los otros dos obligarán a largos desplazamientos. Mañana a las 13.00 horas será el sorteo en Las Rozas.

Se adelantaron los locales con un gol de Gustavo Souto en el minuto 61. En el 87 empató Aitor, que ya había marcado en el 89 en el partido disputado en el Romano. Al final, un global de 4-1 para el Mérida.

Con algunas lógicas rotaciones en el once, Antonio Gómez hizo debutar a Diop en el centro del campo. No era un partido para arriesgar demasiado, pero tampoco para dejarse escapar la eliminatoria y el pase a las semifinales, el punto en el que esta competición empieza a aportar algunos beneficios económicos.

Comenzó más fuerte el Rápido. Estaba obligado a remontar un 3-0 y no podía perder tiempo. Reclamó un penalti en el primer minuto de juego y gozó de alguna ocasión, aunque en el primer periodo la meta de Sebas no corrió peligro. Tampoco creo demasiadas ocasiones el Mérida, que empezó acercarse más al área rival pasada la media hora de juego, aunque sin inquietar la meta rival. Con una falta peligrosa a favor del Rápido terminó la primera parte.

Con 0-0 en el marcador y solo 45 minutos por delante, la segunda parte se presentaba como un trámite para el Mérida. Siguió controlando el Rápido, pero sus intentonas de llevar el peligro a la portería de Sebas no consiguieron premio hasta el minuto 61, cuando Gustavo Souto adelantó a los gallegos. Quedaba media hora, pero el conjunto romano no se inquietó. El técnico movió el banquillo y Aitor acabó igualando en el minuto 87 para dar por finiquitada la eliminatoria.