El Mérida se lleva el teórico ‘premio gordo’ del verano. Cristofer Medina, ‘Cristo’ (Pueblonuevo del Guadiana, 15 de enero de 1987), el hombre de los seis ascensos a Segunda División B (uno de romano), retorna al club que tanto le costó dejar, avalado por una trayectoria espectacular y seguido por una expectativa creciente entre sus fieles. Desvinculado hace apenas dos días del Unionistas de Salamanca tras, cómo no, subir a la categoría de bronce, el extremo-media punta-hombre decisivo ha firmado tres años con el club que preside Daniel Martín y que entrenará su amigo y excompañero Santi Amaro.

El Cacereño lo intentó y puso sobre la mesa una importante oferta, pero Cristo se ha decantado por el Mérida finalmente, tras valorar los años que se le han propuesto. «Cristo vuelve a la que ya fue su casa en las temporadas 2013/14 y en la 2014/15, campaña en la que conseguimos el ascenso a Segunda División B siendo pieza clave en el equipo de Ángel Alcázar», resaltó la cuenta de Twitter del Mérida, que hizo oficial la llegada del ‘ratón de Pueblonuevo’ al mediodía de ayer.

Antes de pasar por el Mérida estuvo en Sporting Villanueva, Diter Zafra, UD Badajoz, Burgos y tras su paso por el Romano pasó por el Extremadura UD y dos temporadas en Unionistas. En este último equipo ha hecho 41 goles oficiales en dos años.

Cristo es un ‘coleccionistas de ascensos’ como pocosl. Cerro de Reyes, Sporting Villanueva, Burgos, Mérida, Extremadura y Unionistas. «Vuelve a casa ‘uno de los nuestros’ y su suerte será la nuestra», trasmitió el Mérida.

Mientras, en el Cacereño, en el que ayer se confirmó que no siguen Juanjo Polo y Pablo Suárez, apelan a la tranquilidad. El director general, Luis Puebla, dijo que se «está trabajando bien» y que en breve llegarán los refuerzos. Del mismo modo, Álvaro López, desde México, dijo: «yo conozco el plan y sé que arrasaremos. Ya tenemos jugadores espectaculares en la lista y estamos terminando de negociar otros. El que se venga al Cacereno lo va a disfrutar. Se viene muy bueno este centenario», transmitió por Twitter.