Con la tranquilidad que dan dos victorias consecutivas, el debate en la afición romana es si el Mérida no debió encerrarse tanto frente al Jaén, Fabri González explicó al final del encuentro que "la falta de frescura nos hizo dar ese paso atrás", y al final de todas las discusiones se termina igual: "lo importante es ganar". Sin embargo, esa supuesta vocación defensiva no se ve reflejada en unos números que dicen que se han marcado cuatro goles y se ha recibido uno en tres jornadas, pero además, se han creado una media de cinco ocasiones muy claras por partido.

De momento, Sabino es el único delantero que no ha marcado --en su debe están dos ocasiones clarísimas en la primera jornada frente a Alcalá con el cero a cero en el marcador-- pero en su haber el gran partido que se marcó en Algeciras como única referencia arriba.

Luciano ya ha marcado el suyo en un gran remate de cabeza en Algeciras, pero la tuvo muy parecida en Alcalá. Fabri de momento le ha colgado el cartel de revulsivo por si los partidos se complican y le está funcionando al máximo.

CUEVAS E ISMAEL Posiblemente Cuevas es hasta el momento el hombre más valioso con dos goles y dos ocasiones claras en Algeciras. Su aportación está resultando decisiva en muchos aspectos, superando la lesión que sufrió la temporada pasada.

Ismael es el otro revulsivo junto a Luciano, lleva un gol, provocó la expulsión de Algeciras y cuando ha salido ha sido el hombre más peligroso pero sus jugadas se han quedado sin remate o el mismo no ha sabido rematarlas.

A las ocasiones de estos cuatro hombres ofensivos se le suma la aportación de Carlos Rubén en la media punta y de los centrales en jugadas a balón parado. Según muchas lecturas, este Mérida defensivo debió por lo menos puntuar frente al Alcalá y pudo golear en Algeciras y frente al Jaén. Talavera, el próximo domingo, será su nuevo lugar de juicio.