La Asociación Deportiva Pádel Mérida, fundada durante este verano, va a poner en marcha la I Liga de Pádel de la capital autonómica. Una iniciativa en la que van a participar 72 parejas, 40 masculinas, divididas en dos divisiones, 16 femeninas y otras tantas mixtas. Los organizadores han creado un formato de competición para que a lo largo de toda la temporada las parejas siempre puedan optar a clasificaciones para distintos grupos, de forma que hasta el mes de mayo todos los partidos tengan alicientes y así la competición no pierda interés para los jugadores.

La competición se desarrollará en las pistas municipales de El Prado y se dividirá en dos fases, la primera arrancará el día el 6 de octubre y durará hasta el mes de diciembre, mientras que la segunda se desarrollará entre los meses de enero y mayo. El horario, de lunes a viernes será de fuera del horario laboral, además se jugará los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

El precio de la inscripción es de 22 euros en cada fase, la fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre, toda la información está en la web: www.padelmerida.es.

UN PARTIDO SEMANAL Participar en la liga da derecho a jugar un partido semanal sin pagar alquiler de pista, a jugar con un bote de pelotas nuevo, la pareja que hace de local se quedará con ellas y a recibir un polo y un pantalón o falda de regalo, entre otras muchas ventajas.

En el acto de presentación de la competición, el presidente de la AD Pádel Mérida recalcó que "este es el primer paso, pero también queremos organizar torneos, clinics, encuentros y jornadas de promoción del deporte para todos los interesados y también para los discapacitados". Por su parte, el consejero municipal, Saturnino González, se congratuló de que "haya una oferta deportiva más en Mérida" y animó a estos "locos maravillosos por haberse embarcado en esta iniciativa".