Mismos ánimos y mismas dudas. Puertollano y Mérida se enfrentan esta tarde con situaciones similares. Los emeritenses llegan pletóricos de confianza tras endosarle una goleada al líder, mientras que el Puertollano llega de puntuar en un campo como el del Aguilas donde sólo lo habían hecho Portuense y Granada. Pero también son parecidas las dudas de los entrenadores (o por lo menos de la prensa), con respecto al talante de las alineaciones.

En el caso del técnico manchego, Pedro Sánchez de la Nieta, el talante lo marcará, teóricamente, el acompañante de Juli en el centro del campo, Rubén García tiene una vocación más ofensiva que Aitor Goñi, la otra alternativa en el eje de la medular.

OPCIONES En el once extremeño, parece que Fran Miranda se asienta en el once titular, a partir de él, la opción más ofensiva sería repetir con los hombres que golearon a Linares, es decir, Carlos Rubén acompañando a Miranda, en este caso, el Mérida se plantaría con hasta cinco futbolistas ofensivos.

La posible aparición de un hombre más defensivo como Juan Carlos, podría privar al equipo, bien de la magia de Carlos Rubén, bien de la presencia de alguno de los delanteros para poblar más el centro del campo, pero lo cierto es que Luciano esta ahora en racha goleadora, como lo indica sus siete tantos que le colocan segundo en la tabla de goleadores, y Sabino llega de mostrar su mejor versión.

Quien también podrá estar es Lupidio tal y como adelantó este diario en la edición del pasado viernes, el mismo día por la tarde surgieron algunas dudas y el club romano, para no arriesgarse a una posible alineación indebida, exigió por escrito una respuesta oficial al Comité de Competición, el cual le concedió al suspensión cautelar al lateral argentino del Mérida.

En cualquier caso, lo que importa realmente es ganar y seguir sumando. El último triunfo, y además contundente, ante el líder Linares ha subido los enteros del conjunto extremeño, un conjunto muy respetado en el grupo IV de Segunda B.