Jaén: Calleja; Iván Romero, Castellanos, Garmendia, Fabios; Piti (Javi Moyano, m.70), Carlos (David Hernández, m.59), Iñigo Ros, Geni, Cañadas, y Sutil.

Mérida: Segura; Pepín, Muiño, Juan Jesús (Pirri, m.63), Juan Carlos, Carreño (Carlos Rubén, m.77), Segovia, Cuevas, Víctor Marco, Pablo Niño (Moreno, m.84) y Canterla.

Goles: 0-1, m.59: Muiño. 0-2, m.83: Juan Carlos.

Arbitro: Gómez Liarte (c. murciano). Amonestó a los locales Castellanos, Fabios, Iñigo Ros y Garmendia y a los visitantes Muiño y Víctor Marco. Expulsó de roja directa a Javi Moyano (m.86) por agresión a un contrario.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de la Victoria ante unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida se impuso al Real Jaén (0-2) y se llevó tres valiosos puntos con los que empezar a impulsarse hacia la zona alta de la clasificación.

En el primer tiempo del encuentro el Jaén y el Mérida ofrecieron una un juego muy entretenido, y el equipo local llevó más la iniciativa y mantuvo la posesión del balón prácticamente todo la primera mitad.

Las escasas ocasiones de gol de este periodo vinieron por parte del conjunto jiennense y fueron fruto de jugadas de estrategia, la primera de ellas en el minuto 8, cuando Cañadas, de falta directa, hizo lucirse al meta visitante.

A la media hora del encuentro, el Mérida consiguió sacudirse el dominio ejercido por los andaluces y el exbético Pablo Niño empezó a entrar más en el juego y demostró su calidad a la hora de incorporarse en acciones por ambas bandas, aunque sus compañeros y los atacantes no estuvieron afortunados, y prueba de ello fue que el conjunto extremeño no creó ninguna situación reseñable de peligro en el primer tiempo.

La tercera y última ocasión del equipo jiennense en el primer periodo llegó a los 35 minutos, en un lanzamiento de Cañadas que rechazó de puños el portero visitante. De ahí al final de la primera mitad, las defensas de ambos conjuntos, muy seguras en este tiempo, supieron neutralizar todas las acciones ofensivas.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo, el Jaén desapareció del terreno de juego y fue claramente superado por un Mérida que sin hacer nada del otro mundo se fue poco a poco adueñando del partido. Así en el minuto 59 y en su primera llegada al área rival, el capitán Muiño, batió de cabeza al portero Calleja que falló estrepitoso en su salida (0-1).

A partir del primer tanto, el equipo pacense jugó con más tranquilidad ante un Jaén que acusaba demasiados nervios y que en ningún momento mostraba capacidad de reacción. Solamente destacaron algunas acciones individuales del centrocampista Cañada y del defensa Castellanos, que seguía atacando en jugadas de estrategia. El Mérida no llegaba con peligro a la puerta de calleja pero en el minuto 83 Juan Carlos puso el 0-2 al transformar un saque de falta directa.

De ahí al final del encuentro, el Jaén fue un querer y no poder y acabó con un hombre menos por la expulsión de Moyano por agresión a un contrario.

Además los jiennenses buscaban la revancha después de que el equipo emeritense les derrotase el pasado año cuando venció en La Victoria de Jaén por un contundente 1-4.