El Mérida salió derrotado de su visita a Córdoba y se complica las tres última jornadas de cara a meterse en el play off de ascenso. Un solitario gol de Moha Traoré le dio la victoria al filial corcobés (1-0), que supo maniatar muy bien al conjunto de Eloy Jiménez. Con esta derrota se rompe una racha de once partidos sin perder de los emeritenses, que esperaban obtener un mejor resultado ante un Córdoba B que ha certificado su permanencia.

No hubo un dominador claro desde el comienzo entre dos equipos que intentaban jugar el balón con criterio, aunque las primeras ocasiones, que llegaron por parte visitante, llegaron tras sendos errores defensivos del filial.

Dos malas cesiones de la defensa hacia Valera no fueron aprovechadas ni por Hugo Díaz ni por Yacine, lentos ambos para aprovechar esos errores de los locales. El filial blanquiverde, por su parte, tocaba y buscaba la velocidad de Vera, David Moreno y Moha, que sin embargo no ponían en aprietos a Mandaluniz.

Pasaban los minutos y seguía sin ocurrir nada entre dos equipos que se respetaba mucho, conscientes de lo mucho que había en juego. Esteve y Hugo Díaz pusieron a prueba a los porteros con sendos disparos, pero no acertaron a romper un 0-0 que se hacía cada vez más fuerte en el marcador. El cordobés Hugo Díaz, que estuvo acompañado de su familia, era sin duda el más peligroso de los emeritenses.

En la recta final de la primera parte, el Córdoba B pareció dar un paso al frente, adelantando líneas y acercándose algo más a la portería del Mérida, como en un disparo de David Moreno que atrapó Mandaluniz. La respuesta del Mérida residía siempre en las botas, como no, de Hugo Díaz, que tras una buena jugada de Bernal disparó encontrándose con Valera, en la que fue la ocasión más clara de los visitantes.

el gol cordobés / El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los blanquiverdes, que tras unos primeros minutos en los que no pasó nada, un chispazo de calidad supuso el 1-0. Solo se llevaban unos minutos de la segunda parte cuando, tras una buena jugada de David Moreno por banda, le llegó el balón a J.A.González, que con un gran centro se la dio a Moha Traoré, superando al portero, y a placer de cabeza puso el delantero el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó al filial, que tras adelantarse jugó sus mejores minutos, tocando con criterio el balón y acercándose con peligro a la puerta de Mandaluniz. El Mérida, por su parte, dio un paso adelante, ya que de nada le servía ir por detrás en el marcador. Entró Hugo Rodríguez, que le dio un puntito más de peligro al Mérida, que gozó de un par de buenas ocasiones en las botas de Yacine, bien despejadas por Valera.

Se llegaba a la recta final con el filial intentado aprovechar los espacios que dejaba atrás un Mérida que se fue con todo en busca de un empate que al final nunca llegó.

3Córdoba B: Valera; Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena; Esteve (Raúl Garrido, min. 73), Jordi Ortega; Vera (Fran Serrano, min. 86), J.A. González, David Moreno (Sebas, min. 69): Moha Traoré.

3Mérida: Mandalúniz; Álex Díez (Borja, min. 80), Ayoze, Aguza, Migue Marín; Bernal, Pardo, David Álvarez (Hugo Rodríguez, min. 56), Óscar Rico; Yacine (Cascón, min. 73), Hugo Díaz.

3Gol: 1-0: minuto 53, Moha Traoré.

3Árbitro: Monter Solans (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a J.A. González, Vera y Moha Traoré, por el filial del Córdoba; y a Bernal, Migue Marín y Yacine, por el Mérida.

3Estadio: Nuevo Arcángel.

3Espectadores: 500.

CÓRDOBA B1

MÉRIDA0