El Mérida tiene una deuda cercana al millón de euros. En concreto, 933.542´46 euros, cantidad en la que no se incluye lo correspondiente a lo adelantado por la familia Fouto (1.400.000 euros). Los datos fueron conocidos anoche en asamblea extraordinaria.

La cifra es el global de un total de 23 deudas en distintos conceptos. La más cuantiosa es la de los jugadores de dos campañas anteriores, que asciende a 424.863 euros. El futbolista al que más dinero se adeuda es al delantero Sabino, con algo más de 53.000 euros, según reveló el abogado del club, Manuel Rodríguez, que calificó la situación actual de la entidad de "catastrófica" y se quejó de que la documentación que se le había entregado por la anterior directiva estaba incompleta.

En la asamblea, que tuvo lugar anoche ante la presencia de 137 abonados, se aprobó el presupuesto para este año, que asciende a 222.700 euros.

Hubo polémica con la intervención del anterior presidente, José Fouto Galván. Fouto dijo que se había hecho un "ejercicio de alarmismo".