El equipo jurídico del Mérida está preparando el recurso para que le quiten las dos tarjetas amarillas a Carlos Rubén y también la que vio Sabino, ya que en el caso del delantero extremeño sería la quinta y no podría estar en la cita de Ceuta.

En el caso del mediocentro, la segunda amarilla es la que a priori puede tener más defensa, ya que el árbitro escribió en el acta del partido que el jugador del Mérida zancadilleó al del filial bético. Sin embargo, las imágenes muestran que la acción no fue así, y que en ningún momento hubo patada, zancadilla ni agarrón, solamente un forcejeo que terminó en falta.

Para el recurso del delantero, el club también va a adjuntar el vídeo para demostrar que Sabino iba en carrera y no toca a Israel. Curiosamente las dos acciones fueron con los jugadores béticos que estuvieron en el Mérida la temporada pasada, Carreño e Israel.

Esperando lo que dictamine definitivamente el comité, el Mérida se presentará sin cuatro jugadores muy importantes el próximo partido en el Alfonso Murube de Ceuta: Juan Carlos, Granada, Carlos Rubén y Sabino. La ausencia de este último podría hacer que Fabri pusiera por primera vez en lo que va de temporada a Cuevas por el centro acompañando a Luciano.