LINENSE: Sergio, Roberto, Edu Fenoy, Nando (Juli, m.61), Fede, Juanlu, Diego López, Bomba (Ismael, m.78), Dani Olson, Miguélez y Javi Herrera (Luis González, m.80).

MERIDA: Diezma, Manuel Angel, Martínez, Muiños, Sotero, Jonatan (Pedro José m.81), Roberto, (Troitero, m.67), Olivar, Belencoso, Benítez y J. Vicente (Edu, m.92+).

GOLES: 1-0: m.31, Bomba.1-1: m.46, Belencoso.2-1: m.81, Luis González.

ARBITRO: Ocaña Marín (Ceutí). Tarjetas amarillas a los locales Ismael, González y Fenoy; a los romanos Muiños y Jonatan.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Mérida perdió una buena oportunidad para poner a su favor la eliminatoria con la Balompédica Linense en un partido donde los emeritenses exhibieron mejor juego mientras que los linenses fueron más efectivos. Con un equipo con oficio y veteranía, el Mérida se mostró con más hechuras que su adversario, con mejor toque de balón y con una gran disposición.

A los 3 minutos de comenzado el partido el zaguero Manuel Angel puso a prueba los reflejos del meta linense, que evitó con su intervención que el marcador se inclinara a favor visitante. La réplica de los linenses la puso Olson, en el lanzamiento de una falta, pero el balón salió algo desviado. Los intentos de los linenses pasaban casi siempre por el recurso de envíos del balón al ariete Javi Herrera, pero la superioridad en el juego por alto de las torres defensivas del Mérida fue palpable.

Durante la primera media hora de juego el control estuvo siempre de parte de los extremeños, pero cuando se jugaba el minuto 31 llegó el 1-0 tras centro de Roberto que Diezma desvió pero no lo suficientemente lejos y lo aprovechó Bomba para remachar a la red visitante. A partir de ahí la Balona creyó en sus posibilidades, mejoró su juego y puso en apuros al Mérida.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte las cosas se pusieron favorables para los de Mérida, ya que a poco de comenzar el encuentro Belencoso culminó un centro de Roberto. Era el 1-1. Recobró el Mérida el control del partido ante una Balompédica que pasó por momentos de apuros, con un juego poco coordinado.

No obstante, en esporádicos contragolpes, la Balona llevó la inquietud al marco del ex bético Diezma, como en el minuto 65, con gran intervención del arquero emeritense a lanzamiento de Miguélez, y unos minutos más tarde el balón al travesaño.

La réplica visitante la puso a los 70 minutos Javi Vicente, tras una gran jugada personal al regatear a dos adversarios, pero al plantarse ante el meta local mandó el balón ligeramente por encima del travesaño. Tampoco Belencoso supo aprovecharse de un despiste de la zaga gaditana, a los 79 minutos, con lo que malogró la enésima ocasión romana .

Cuando todo parecía indicar que el reparto de puntos iba a ser el resultado final, ya en el último tramo de partido, llegó el 2-1 en un centro de Diego López al que no llegó Diezma y Luis González remachó.