El Mérida vuelve a jugar en su feudo en horario matinal. Y lo hace con el objetivo de frenar su mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria, además con cuatro derrotas seguidas en los últimos partidos.

El conjunto romano sigue con su calendario plagado de minas. De forma consecutiva, hoy se mide al cuarto rival sumido en puesto de descenso. En los tres precedentes, en partidos considerados asequibles, no conoció otro signo más que la derrota. Y el domingo le espera el Díter, quinto por la cola, en Zafra.

El Linares, que delimita la zona de descenso a nueve puntos del Mérida, llega a la capital autonómica en plena remontada. Los de Juan Carlos Alvarez, extécnico del Sevilla, en los nueve últimos encuentros sólo perdieron en Almendralejo.

El técnico local, Mateo Prieto, convocó a 17 jugadores al tener a varios hombres con síntomas de gripe. Los cambios pueden ser Casto por Illanes, sancionado, Rangel por Pinto y Marín por el juvenil Troiteiro. El también juvenil Jonathan Galán, de 16 años, será el suplente de Casto.