El Mérida tiene un difícil compromiso esta tarde en el feudo del líder Algeciras, que es el segundo mejor equipo como local sólo superado por el Cádiz.

Pese a ello, el conjunto romano no descarta dar la sorpresa. Braulio ya avisó el jueves. "Al final puede ser que pierdas, pero lo cierto es que en el vestuario tenemos muy buenas sensaciones de cara a este partido".

Paralelamente, el equipo emeritense intentará quebrar su mala racha a domicilio. Desde la victoria en Murcia, en la última jornada de la primera vuelta, el Mérida no volvió a ganar lejos del Romano. Cronológicamente, tras empatar en Melilla, después encadenó cuatro derrotas ante Motril, Moralo, Díter y Cádiz.

Después de cuatro semanas sin bajas, el Mérida afrontará el choque con las ausencias de Pinto, lesionado; y Cubillas, lesionado. Además, por decisión técnica, quedaron fuera de la lista Lauri y Troiteiro, que tampoco fueron citados ante el Betis B.

PRIETO VUELVE A LA LISTA

Por contra, el regreso de José Luis Prieto a la convocatoria, unido al retorno de Zahonero, es la novedad más notable en la lista ofrecida ayer por el técnico del Mérida, Mateo Prieto.

En cuanto al once , Prieto dudaba ayer si alinear a Daniel, tal como probó en el partidillo del jueves, o mantener a Miguel Ruiz en la formación.

Por cierto, el Mérida jugará su primer partido del mes de abril con dos mensualidades atrasadas (febrero y marzo). Al parecer, el club pretende abonar una de las nóminas el martes.

El Algeciras tiene las bajas de Chico I y Espejo, sancionados; y Armada y Pavón, lesionados.

El exemeritense Chico II puede volver a la titularidad, tras diez partidos apartado de ella.

Por último, el estadio Nuevo Mirador, con una entrada media de 3.000 espectadores esta temporada, registrará una buena entrada pero no se acercará ni mucho menos al lleno (cifrado en unos 7.100 aficionados).