La junta directiva del Mérida, en la reunión celebrada en la noche del lunes, por unanimidad, acordó iniciar los trámites que derivarán en el nombramiento del histórico expresidente José Fouto Carvajal como presidente de honor de la entidad romana por los méritos contraídos durante su larga trayectoria al frente del club, que incluye la consecución de cinco ascensos (dos de ellos a Primera).

La junta presidida por José Fouto Galván no dejó caer en saco roto la iniciativa surgida el 28 de diciembre en el especial emitido por Emérita Popular Televisión conmemorativo de los 93 años del Mérida, según recogió este diario en su edición del pasado día 30. La otra iniciativa, la de pedir que el estadio se rebautice como Romano José Fouto, tampoco se ha olvidado y habrá noticias en breve.

MAS DECISIONES De otro lado, la junta del Mérida también acordó no declarar medio día del club el derbi del próximo día 29 ante el Badajoz. El choque en abril ante el Aguilas y, sobre todo, el de marzo ante el Córdoba se antojan como las opciones más probables para fijar la segunda jornada de ayuda económica.

Mientras, el Mérida espera cerrar cuanto antes la incorporación del veterano centrocampista José Sinval, que ayer confirmó que ve muy difícil tener el pasaporte italiano esta semana, por lo que habrá que esperar a la próxima. Para ir ganando tiempo, el Mérida ya envió la semana pasada a la Federación el tránsfer internacional del brasileño, que el lunes, además, pasó el reconocimiento médico en una clínica emeritense.

El Algeciras, próximo rival del Mérida, cerró 7 fichajes en el mercado de enero. Los últimos fueron el meta Javi Fernández y el lateral Rondo, pretendido por el Mérida en verano, ambos cedidos por el Castellón. Y habrá uno o dos refuerzos más. Antes, lógicamente, hubo 11 salidas en el plan renove algecirista.