Le hacía falta al ánimo de la parroquia una victoria y si además era contundente, mucho mejor, y el Mérida la consiguió por 4-0 frente a Las Palmas Atlético. Todo lo que pedía el entrenador, Medhi Nafti, se cumplió: que no hubiera errores defensivos, Felipe Ramos fue prácticamente un espectador; que se aprovecharan las jugadas a balón parado, así llegó el primer gol; sacar ventaja de los errores del rival, tal y como ocurrió en el golazo de Bernal y en el penalti sobre Selu. En definitiva, un partido muy completo.

Nafti hizo un par de cambios en el once que le sentó muy bien al equipo. La entrada de Kike Pina en el lateral izquierdo, supuso que Santi Villa adelantara su posición y se marcara un partidazo con dos goles y una asistencia. La presencia de Hugo Díaz demostró que es el mejor del equipo para jugar como único punta por todo lo que es capaz de generar tanto en errores del contrario como en aciertos de los suyos.

El Mérida volvió a protagonizar un buen arranque, como en Fuenlabrada. Dominaba la pelota y no pasaba apuros atrás. La mayoría del tiempo el balón estaba en campo contrario y merced a ese dominio llegaría el primer disparo peligroso del encuentro, con un zurdazo de Chema Mato desde la media luna que mandó a córner Josep. Era el minuto doce y sólo tres después, llegaría el primer gol de la mañana. Santi Villa a pierna cambiada lanzaba un córner al punto de penalti para que Paco Aguza cabeceara al fondo de la red. Por primera vez en la temporada, el Mérida se colocaba por delante en el marcador. La gestión que hicieron los de Nafti al ir con ventaja fue dejarle algo más la pelota a los jugadores de Las Palmas Atlético,que mostraban una gran calidad individual pero no conseguían generar peligro real sobre la portería de Felipe Ramos. El Mérida buscaba provocar el error rival en la salida. Julio de Dios se hizo con un balón en la frontal pero su disparo raso se fue fuera por muy poco a falta de diez minutos para el descanso. Destacar la gran labor de Iván Pérez desde el lateral derecho generando peligro.

SEGUNDA PARTE / La segunda parte comienza con malas noticias para los locales pues Chema Mato con problemas de respiración, además de un golpe que había tenido en la primera mitad en la cabeza, hace que pida el cambio, en su sustitución entra Esparza, lo que provoca que Julio de Dios se quede por delante de los centrales, en la posición de Mato, y que Santi Villa se coloque como interior para dejar la banda al propio Esparza. Sin duda, el plan que seguramente tenía pensado Nafti si Chema Mato finalmente no hubiera podido jugar.

A pesar de la sustitución, el Mérida no se vio mermado. La primera opción la tendría Hugo Díaz cogiéndole la espalda a la defensa y empalmando de primeras pero su disparo salió muy centrado. Era el minuto 49 y sólo tres después, Álex Bernal roba un balón, consigue zafarse de varios contrarios y manda un zurdazo buscando la cepa del palo izquierdo de Josep que nada puede hacer por evitarlo. Golazo.

El tercero pudo llegar muy pronto cuando Hugo Díaz se aprovechó de un mal saque del cancerbero, consiguió el delantero driblar al portero pero llegó rápidamente Suárez para rebañar el balón limpiamente.

El Mérida sabía que sus mejores armas en el partido llegaban dejando hacer al filial canario para salir rápido. En una de las muchas y peligrosas internadas de Iván Pérez por la derecha, éste centra raso, Hugo Díaz la deja pasar sabedor de que no estaba en buena posición para el remate y Santi Villa llegando desde segunda línea empala de primeras con el interior del pie para mandar el balón a la escuadra (3-0).

Con la contundencia del resultado, el partido bajó el ritmo. El Mérida, tuvo una ocasión en las botas de Esparza al que respondió Josep, además de la jugada del penalti claro provocado por Selu, que debutaba. El encargado de lanzar sería Santi Villa en el 90. Fin de fiesta.

MÉRIDA4

laS PALMAS atl.0

3Goles: 1-0 Paco Aguza, min.15; 2-0 Álex Bernal, min.52; 3-0 Santi Villa, min.66; 4-0 Santi Villa (penalti), min.90.

3Árbitro: Alberola Rojas. manchego. Amonestó a los locales Javi Chino, Kike Pina y Hugo Díaz, y al visitante Agoney.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.700.

3Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina, Chema Mato (Jokin Esparza, min.48), Álex Bernal, Julio de Dios, Mustapha (Selu, min.86), Santi Villa y Hugo Díaz (Javi Gómez, min.73).

3Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Suárez, Stephane, Azael, Fabio, Gopar, Agoney (Artiles, min. 53), Raúl Alemán (Erik, min.53), Benito y Álex González (Carlos, min.84).