La junta directiva del Mérida Augusta decidió destituir a Jorge Santos como entrenador en la noche del lunes "tras analizar la negativa dinámica de resultados en la que había entrado el equipo", según explicó el presidente, Miguel Chocarro, quien añadió que "Santos no es el único culpable", destacó "su buena predisposición a la hora de desligarse del club" y recordó que "es nuestro primer cese de entrenador, tras doce años de historia del club".

Por su parte, Jorge Santos dijo entender "la decisión del club y espero que sea para bien, aunque me voy con la conciencia tranquila por el trabajo realizado". Aunque se esperaba estar un poco más arriba, la clasificación del equipo no era precisamente mala: décimo en el grupo D de la Liga EBA, con cinco victorias y seis derrotas.

Chocarro manifestó que desea tener el sustituto de Santos hoy o mañana, aunque tampoco hay mucha prisa pues la próxima cita se jugará el día 10 de diciembre. El adiós de Santos coincide con el anuncio a David Quintana, hace 15 días, de que debe buscarse equipo. El base no jugó ya los dos últimos choques.