Mérida y Díter Zafra empataron a un gol en la primera jornada del Trofeo Villa de Los Santos, disputada en la noche del viernes. Los emeritenses volverán a jugar esta noche frente al anfitirión, La Estrella, a partir de las 21.00 horas, aunque el triangular podría estar ya resuelto a favor del Díter.

Fue el clásico partido de pretemporada, con más fútbol en la primera parte debido a que en la segunda parte hubo multitud que rompieron el ritmo. A pesar de ello, fue en la reanudación cuando se marcaron los dos goles tras llegarse al descanso 0-0.

Se adelantaron los segedanos por mediación de Carrasco (min. 77), empatando el Mérida en el descuento con una falta directa de Carlos Rubén. Este jugador fue la mejor noticia de la noche, ya que tras muchos meses en el dique seco se volvía a vestir de futbolista, jugando además los 90 minutos a buen nivel.

ESTRENO Y PRUEBA Además, también debutaría la última adquisición emeritense, el portero Orlando Quintana. Entre los jugadores que están a prueba destacó el central italiano Grassi.

Fabri no alineó ni a Comini ni Juan Carlos, con distintas molestias físicas, ni tampoco a Segovia, que ha sido padre de dos mellizas.

Las posibilidades del Mérida de ganar el trofeo quedaron mermadas al perder la tanda de penaltis. Anoche se jugó La Estrella-Díter.