Mérida Augusta y Hormiexsa Don Benito disputan hoy (18.45 horas, polideportivo Guadiana) el primer derbi extremeño de la temporada en el grupo D de la Liga EBA. Los emeritenses afrontan el choque con dos victorias en su casillero frente al triunfo y derrota que acumulan los dombenitenses.

La temporada pasada los dos choques entre los de Manuel Piti Hurtado y los de Eulogio Martín se saldaron con dos victorias para el conjunto calabazón .

Al margen del derbi, Estructuras J. Carrasco Almendralejo e Inmobiliaria Aftasí Badajoz también juegan hoy. El equipo pacense recibe en su cancha (19.00) al Caja San Fernando en un choque muy equilibrado que calibrará el potencial de dos conjuntos que suman un triunfo y una derrota.

Mientras, el conjunto almendralejense es el único club extremeño que juega fuera de la región. Los de Baltasar Manzano visitan la cancha del Guadix (18.00). Los de Tierra de Barros, que no conocen la victoria en su estreno en la EBA, tienen una difícil papeleta, pues los accitanos vapulearon (76-55) el pasado sábado en su cancha al potente Montilla.