La jornada de la Liga EBA empieza bien para los extremeños. Los dos que jugaron ayer se impusieron en sus respectivos encuentros, por lo que es previsible que avancen posiciones en la clasificación.

El caso más llamativo es el del Mérida Augusta, que venció con suficiencia en la cancha del Axarquía (80-95). Es sexto triunfo consecutivo del club emeritense, récord en su historia en la categoría. Siempre llevando la iniciativa, los jugadores más destacados del conjunto de Manuel Hurtado fueron Juan Arjona (29 puntos) y Nacho Pérez (27), así como Lorenzo Díaz.

TRIUNFO DOMBENITENSE Por su parte, el Hormiexsa Don Benito parece haber salido definitivamente de su crisis de resultados. Ayer pudo con el Grupo Salmerón (73-63), con mucho trabajo en defensa y acierto en ataque cuando el conjunto de Guadix se acercaba en el marcador.

Para hoy quedan los otros dos compromisos. El Estructuras J. Carrasco de Almendralejo visita al filial del Caja San Fernando, lo mismo que el Inmo Aftasí de Badajoz con el del Unicaja. Ambos deben ganar si quieren escapar de los puestos de descenso lo antes posible.