Como no supieron mantener el ritmo que iniciaron a domicilio en la jornada inaugural, Extremadura y Badajoz se cayeron de las posiciones de privilegio del grupo IV de Segunda B tras el último fin de semana liguero. No supieron hacer sus deberes en casa y ante sus aficionados y pierden pisada. Todo lo contrario que el Mérida, que con su triunfo en el derbi pide paso y se convierte en el mejor situado entre los representantes extremeños en una División de Bronce en la que el que más preocupa es el Díter. En Tercera, el Don Benito se aferra al average para campear por sus respetos encaramado en lo más alto de la clasificación mientras Cacereño, Villanovense, Cerro, Imperio y La Estrella siguen sus huellas.

El gol de Dopico valió en el derbi de 2 B

El duelo provincial del Nuevo Vivero tuvo signo visitante como queda dicho. El tanto con la firma de Dopico al filo de la media hora de partido sentenció. El Mérida se reencontró con el triunfo en la capital pacense, el Badajoz se resignó tras no poder engordar su excelente arranque y lo mejor fue comprobar que no hubo incidentes y que las aficiones, debía ser moneda de uso común en todos los campos, pueden convivir en paz.

Extremadura y Dítero el sabor amargo

El que te deja en el paladar la dura, triste y cruda derrota. Los de Ortuondo desperdiciaron toda la primera parte de su encuentro ante el Ceuta y cuando quisieron entrar en el choque ya perdían por 0-2. La decepción fue la principal compañera de la afición azulgrana cuando abandonaba el Francisco de la Hera tras un partido en el que había depositadas muchas ilusiones. Peor fue lo del Díter, que sumó su segunda derrota consecutiva y es colista. Tras la manita del Extremadura en el estreno, el 2-0 en Aguilas complica un poco más la situación de un bloque, el azulino , que sabe que está condenado a sufrir y que sólo el trabajo y el sacrificio pueden ayudarle a lograr su objetivo de permanecer.

Los ´grandes´ empiezan a marcar su territorio

Un escalón más abajo, esto es, en el grupo extremeño de Tercera División, el Don Benito es hoy líder por la media docena de goles que le hizo encajar al Coria. El average pone en órbita a un equipo calabazón que quiere volver cuanto antes sobre sus pasos y pisar la Segunda B. De una opinión parecida son el Cacereño, que ganó en un duelo de cercanías demasiado duro al Amanecer con grave lesión de Lolo (hoy será operado en Badajoz); el Villanovense, que hubo de remontar por dos veces los goles del Plasencia para voltear el marcador; el Cerro, intratable en Navalmoral; el Imperio, sólido en su estadio ante el Valdivia, y La Estrella, que desnudó al nuevo Jerez en el Municipal. Todos tienen seis puntos, todos cuentan por victorias sus apariciones en la presente liga. Sorprende el empate del Sporting, que de la mano de un técnico de la entidad de Tinín está llamado a estar siempre arriba.

El descendido

Jerez, sin puntuar

Quizás lo que más llame la atención de la jornada en Tercera sea esa segunda dolorosa derrota consecutiva del Jerez. O el arranque del único filial, con récord de expulsiones en una poco edificante clasificación.