Mérida y Don Benito disputan hoy sus respectivas eliminatorias a partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey ante Melilla y Alfaro. Lo hacen fuera de casa, pero con la ilusión de continuar avanzando en una competición en la que el premio está más adelante, con un posible enfrentamiento ante un Primera. Para ello hay que ir pasando cribas, algo que ya hicieron los dombenitenses hace una semana frente al Granadilla en una dramática prórroga (0-1).

El Mérida no empezó bien su estreno liguero al perder en Navalcarnero, pero extrapola su derrota a la de otros grandes como Real Madrid y Barcelona para pensar que no ha perdido ni un ápice de opciones en su lucha por estar en las posiciones altas del grupo II de Segunda B a final de temporada.

Sin embargo, esto no debe apartar la mirada de la realidad y es que en las próximas semanas, Goran Milojevic tiene que ensamblar un equipo nuevo lo más rápidamente posible, porque ya se sabe aquello de que en las diez primeras jornadas no se gana una liga, pero sí se puede perder.

En este sentido, la cita de esta noche a partir de las 21.45 horas en el Alvarez Claros de Melilla no debe tomársela el Mérida como un partido de pretemporada, porque no lo es, pero Milojevic va a aprovecharlo para hacer más probaturas de las normales, para dar minutos a los que menos ha podido ver y dar descanso a los que tenga en su mente para el once titular del domingo (12.00 horas) en el Romano frente al Pájara Playas. De todas formas, al torneo copero siempre se le ha dado mucha importancia en el seno emeritense, de cara a la posibilidad de futuros rivales de mayor categoría y la consiguiente atracción de público.

ALFARO-DON BENITO Por su parte, los rojiblancos viajaron ayer ilusionados hasta tierras riojanas para seguir con su aventura copera, que ya empezó a rentabilizar cuando se impuso al Granadilla la semana pasada. El choque ante el Alfaro es a las 21.00 horas.

Los de Ricardo Serna estuvieron a punto de pagar el esfuerzo el domingo en el debut liguero, pero finalmente se impusieron por 2-1 a un Díter Zafra que se había adelantado en el marcador. Para hoy cuanta con las bajas de Pedro Gilarte, Ordóñez y el canterano Israel, por lo que el técnico dombenitense tendrá oportunidad de comprobar la profundidad de su plantilla. El Alfaro es compañero del Mérida en el grupo II de Segunda B.