El Mérida se puso como objetivo a principio de temporada luchar por terminar entre los cuatro primeros. Después de un arranque muy dubitativo que provocó el cambio en el banquillo romano, empezó a remontar posiciones y a recortar puntos a los puestos nobles de la tabla hasta llegar a colocarse durante una jornada en la cuarta plaza. Curiosamente, después de conseguir la ansiada posición, el equipo emeritense cayó a la quinta plaza y después a la séptima que actualmente ocupa.

Afortunadamente para el equipo de la capital autonómica, la irregularidad mostrada a lo largo del campeonato también ha sido la nota predominante de sus rivales directos, de ahí que entre el Cartagena que es segundo y el propio Mérida sólo haya seis puntos de diferencia. A tres puntos de los cartageneros se encuentran Villanovense y Marbella, dos menos tiene el Melilla, un punto por debajo tienen Real Murcia y el equipo romano.

Tras una última jornada en la que ganaron todos, excepto los dos primeros clasificados, la victoria del Mérida en Jumilla, descartó a los jumillanos por la lucha y ha sido clave para mantener vivo a los emeritenses en su objetivo. «Había que salir vivo de Jumilla», declaraba el técnico del Mérida, Eloy Jiménez, al final del encuentro del pasado domingo.

Sin cambiar el discurso de ir partido a partido, llega el momento de analizar los distintos calendarios y el del Mérida da motivos para soñar.

En primer lugar, porque de los siete partidos, cuatro son en el Romano que definitivamente debe convertirse en un fortín. En segundo lugar, porque los rivales, en teoría, son todos inferiores, algunos se estarán jugando la salvación, pero otros llegarán o descendidos o salvados. En tercer lugar, todos los rivales tienen enfrentamientos directos. Sin ir más lejos, en esta jornada, mientras el Mérida recibe al Linense (18.00 horas), el Villanovense visita al Melilla y el Marbella recibe al Real Murcia, por lo que es fundamental para los emeritenses sacar los tres puntos.

Por último, se puede ser optimista en la parroquia romana porque los números de la primera vuelta así lo marcan. Comparando los resultados de los seis equipos en liza, el mejor fue el Mérida consiguiendo 16 puntos, uno más que el Real Murcia, dos más que el Villanovense, tres más que el Cartagena y siete más que el Marbella y el Melilla, con lo cual, si se repitieran los guarismos, el equipo serón terminaría como tercer clasificado y los emeritenses serían cuartos. Lo que significaría una gran noticia para el fútbol extremeño.

Sabedor el club emeritense de la trascendencia del choque del domingo, ha llevado a cabo una promoción de 2X1 para los socios. Así estos pueden adquirir dos entradas de tribuna por doce euros o dos de preferencia por ocho.