El Mérida-Ecija se jugará el sábado a las 18.00 horas. El choque entre emeritenses y astigitanos será el segundo y último medio día del club de la presente campaña para la entidad romana .

Los abonados deberán pagar un suplemento similar al del primer medio día del club de esta temporada, correspondiente al derbi ante el Extremadura de la duodécima jornada disputado el 13 de noviembre. Así, en tribuna, caballeros, señoras y jubilados pagarán 12 euros por 6 euros los jóvenes de 10 a 18 años. En preferencia, el suplemento de los abonados será de 10 y 5 euros, respectivamente.

El adelantamiento del choque al sábado provoca que el Mérida prepare el encuentro sin descanso desde ayer y hasta el viernes en sesiones matinales.

El partido será dirigido por el castellano-manchego Carlos Moreno Hidalgo, que esta temporada ya arbitró el Córdoba-Mérida.

Para recibir al Ecija, el técnico del Mérida, Félix Arnaiz Lucas, recupera a Muiño y Jorge Rodríguez, tras cumplir ambos un partido de sanción. Por contra, pierde a Pepe Martínez, por acumulación de amonestaciones; y a Juan Jesús, expulsado el domingo en Almansa. No obstante, el Mérida tenía previsto estudiar anoche las imágenes del partido por si procedía interponer algún tipo de recurso tanto en un caso como en el otro.

Finalmente, los lesionados Manu, Benjamín y Keita continuarán una jornada más en el dique seco . Así las cosas, Arnaiz, de momento, sólo tiene disponibles a 16 jugadores, además de los juveniles Sergio Benito, Federico Comini y Juanfran Ardila.