No pasó del empate el Mérida en su visita al Unionistas de Salamanca (1-1) en el Memorial UDS y luego perdió en la tanda de penaltis (4-1). Los extremeños dieron dos versiones bien distintas, pasando bruscamente de una primera parte muy buena, rayando la perfección, a una segunda floja, lo que le acabó costando la victoria.

De inicio, Mehdi Nafti alineó en la portería a Felipe Ramos --ya recuperado de la dolencia que le impidió jugar el amistoso de Don Benito--; Navarro, Aguza, Josema, y Selu en la defensa; De Dios, Mato y Hens en el centro del campo y Kiu, Esnáider y Mustapha como hombres más adelantados.

Los emeritenses dieron una excelente impresión en los primeros 45 minutos, con una presión de balón muy alta que desquiciaba al Unionistas, un equipo de Tercera División y que compite con el Salmantino por heredar la hegemonía del fútbol en la ciudad charra tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

El tridente que formaron Esnaider, Mustapha y Kiu volvió loca a la defensa local, con mucho dominio del balón. El tanto de Esnaider dejó un corto 0-1 al descanso, ya que fueron numerosas las ocasiones que se malograron en las pistas de El Helmántico.

En la segunda parte, carrusel de cambios y un Mérida más flojo que regaló el balón a su oponente. La consecuencia directa fue el empate. La versión b de los extremeños --entraron tras el descanso Iván Pérez, Diana, Kiu, Bernal, Santi Villa, Hugo Díaz y Javi Gómez-- estuvo llena de imprecisiones y en nada se parecía a la máquina engrasada del primer tiempo.

En la consiguiente tanda de penaltis para decidir el torneo, el Unionistas metió los dos primeros y el Mérida hizo todo lo contrario. Fue una diferencia imposible de salvar.