Hace dos semanas, el Mérida estaba hundido psicológicamente y el Ecija veía posible estar más arriba. Sin embargo, dos victorias extremeñas y dos derrotas andaluzas han provocado que uno adelante a otro en la clasificación y anímicamente sean dos equipos muy distintos. Esas dos tendencias se medirán hoy en el Romano (17.00 horas).

Precisamente esa ola de optimismo en la que se ha subido el Mérida le hace ligeramente favorito. Jaime Molina no va a tener ninguna baja por sanción, pero mantiene dos dudas: Antonio Vera --con tratamiento de una contractura-- y Juan Jesús, que parece que sí tiene muchas más posibilidades de jugar tras ser infiltrado esta semana en su tobillo.

Las novedades Los retornos de Segovia, Pepín y Moreno provocarán cambios en el once inicial. En la línea de retaguardia, Moreno podría sustituir a Diego en el lateral derecho, aunque el canterano lo hizo bastante bien en Arroyo de la Miel, y Pepín recuperar su posición en el centro de la defensa. En el centro del campo, Molina podría volver a apostar por David Pirri en el doble pivote que tan bien salió, en esta ocasión acompañando a Segovia. Si Juan Jesús jugara, entraría por una de las bandas. Cuevas estaría en la otra, Carreño de enganche y Luciano como punta de lanza.

El colegiado, Cuesta Ferreiro, es otra de las preocupaciones en la parroquia emeritense debido a que fue quien dirigió el Córdoba-Mérida con una prolongación de ocho minutos en el que expulsó a Israel y se inventó la falta que terminó en el tanto de la victoria cordobesista.