El Mérida juega en los próximos siete días tres partidos contra sendos equipos canarios: el domingo en casa frente al Fuerteventura y los otros dos en las islas afortunadas, el miércoles frente al Universidad y al siguiente domingo frente al Villa Santa Brígida.

Son nueve puntos que marcarán la posible resurrección de los romanos en el caso de hacer pleno de victorias, y es que el propio entrenador emeritense, Milojevic, reconoce que "tenemos muy poco margen de error".

Se presenta una recta final de campeonato similar al del año pasado con remontada final para llegar a los play-off y el propio Milojevic afirma que "yo creo en este equipo y podemos hacer lo mismo. Este equipo se merece estar en los play-off por cómo están trabajando".

En estos mismos términos ha hablado también el extremo diestro del Mérida, Jandro, al afirmar que "éste es uno de los mejores equipos en los que he estado en mi carrera, si llegamos a poder prepararnos bien desde julio, estaríamos luchando por el liderato". Jandro entiende que "tenemos que ganar ya, porque son cinco partidos y ya toca para reengancharnos con la parte alta".