Ecija Balompié: Verdejo; Torres, Juanma, Argüello, Zabala; Capa, Pedro García, Raúl Pichardo, Requena (Juan Ignacio, m.78); Arteaga (Jorge García, m.60) y Puli (Espejo, m.85).

Mérida: Moisés; Diego (Ríos, m.79), Muiño, Benjamín, Pepe; Juan Jesús, Keita, Benítez, Dopico (Andrés, m.55); David Hernández y Carlos Rubén (Javi Vicente, m.89).

Goles: 0-1, M.20: Benítez, de penalti. 1-1, M.45+: Puli.

Arbitro: García Pulido (Comité de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Dopico, Carlos Rubén, Juan Jesús y en dos ocasiones Pepe, por lo que fue expulsado en el minuto 88, y a los locales Verdejo, Torres y Juan Ignacio.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal San Pablo, ante la presencia de unos mil espectadores.

El Mérida no pasó del empate en el campo del Ecija (1-1), como ya lo hiciera en la pasada semana como local ante el Almasa (0-0), y ello le impide una jornada más subir a los puestos de la liguilla ascenso a Segunda.

Por su parte, el Ecija, que después de ganar en la anterior jornada en el campo Badajoz (0-1) tenía la oportunidad de igualarse a puntos con el Mérida, no supo superar la defensa rival y se tuvo que conformar con el empate.

El partido estuvo muy igualado desde su comienzo, aunque las oportunidades claras de marcar escasearon en las dos porterías durante todo el partido.

El conjunto astigitano, no obstante, fue el que mayor dominio territorial ejerció y el que lo intentó más ante la meta adversaria, pero los hombres que entrena Miguel Rivera se encontraron con un rival que cedió el balón y no el control del juego.

La formación emeritense se dispuso muy bien sobre el rectángulo de juego y ello supuso una barrera casi infranqueable para los locales en el centro del campo y en la defensa.

La suerte se puso de cara para la formación visitante en la única ocasión en la que se acercó con peligro en la primera mitad, a los veinte minutos, cuando Juan Jesús, en una jugada en la que los locales reclamaron manos previas, se quedó solo ante el meta Verdejo y éste lo derribó dentro del área. El penalti señalado por el colegiado lo transformó Benítez en el 0-1 para el Mérida.

Con este resultado el juego registró pocas variaciones, pese a que conjunto sevillano quiso incrementar su dominio ante un equipo el extremeño que se mantuvo bien posicionado.

Pese a ello, el empate llegó antes de que el árbitro canario señalara el descanso, en el tiempo de prolongación, y fue en una jugada aislada en la que llegó un rápido centro desde la derecha que sorprendió a la zaga emeritense y dejó sólo a Puli, quien batió a placer al meta Moisés.

SEGUNDO ACTO En la segunda parte se mantuvieron las mismas tornas, con dominio territorial de Ecija y una defensa y centro del campo ordenado del Mérida, aunque al equipo que dirige Félix Lucas le faltó un poco espíritu ofensivo para ir a por los tres puntos. A poco más que el Mérida hubiera forzado algo hubiera conseguido un mejor resultado, ya que el conjunto sevillano siempre tuvo dificultades para crear peligro.

El juego estuvo muy espeso y con escasas ocasiones de gol para los locales y apenas ninguna para el cuadro visitante, por lo que el marcador de empate a un tanto de la primera parte ya no se movió en la reanudación.

Los cambios introducidos por los entrenadores no hicieron variar la disposición de las dos formaciones en una segunda mitad en la que hubo muchas interrupciones por las numerosos faltas de señaló el árbitro.

Las jugadas mas destacas fueron remates esporádicos y lejanos del Ecija, ya que el equipo local tuvo tremendas dificultades para entrar con el balón controlado.

Ya en la fase final de choque, llegaron dos ocasiones que hicieron peligrar la portería extremeña, como la jugada de Juan Ignacio poco después de que accediera al terreno con una internada que no encontró rematador, o un lanzamiento de falta de Jorge García que acabó desviado.

Los últimos minutos de partido el Mérida tuvo que disputarlos con un hombre menos al ver Pepe la segunda tarjeta amarilla, lo que redobló los esfuerzos.