El Mérida es un chollo para la Tercera División extremeña. Así como suena. Pues cinco de los clubs a los que visitó aprovecharon para declarar el partido como jornada de ayuda económica. Esto es así en parte por el caché de su plantilla (diez de sus jugadores tienen experiencia en la LFP) y en parte porque la afición emeritense acostumbra a ser fiel a su equipo, de forma amplia, incluso a domicilio.

Salvo Villanovense, Coria, Cacereño, Burguillos, Cerro, Monesterio y Plasencia, el resto de sus anfitriones en la presente campaña aprovechó la visita del Mérida para subir el precio de las entradas.

El Imperio fue el primero en declarar la visita del Mérida como medio día del club. La entrada única costó 10 euros. Después, le siguieron Santa Amalia (10 euros la entrada más cara), Amanecer (10 euros), La Estrella (11) y el próximo domingo el Miajadas (12 euros la localidad más cara... por ahora). Y es que la directiva del Miajadas, que preside Félix Jiménez, estudiaba anoche el abaratamiento solicitado por el Mérida.

El Mérida tiene la mejor media de público de la Tercera extremeña tanto en casa (860 espectadores) como fuera (506). El Mérida tuvo su mejor entrada como local el pasado domingo ante el Cacereño (1.350).