El Mérida es el peor equipo del grupo IV de Segunda B durante la segunda vuelta. Paradójicamente, los de Mateo Prieto acabaron quintos la primera vuelta, su mejor clasificación de la temporada.

Desde entonces, el club romano sólo fue capaz de sumar dos empates ante Cartagonova (en casa) y Melilla (fuera) antes de perder ante Ceuta, Motril, Torredonjimeno y Moralo (los tres últimos en zona de descenso).

El técnico del Mérida, Mateo Prieto, no encuentra soluciones para frenar esta crisis de resultados. "El equipo trabaja y está motivado, pero, si no acompañan los resultados, los problemas se agravan. Hay que ganar ya para que los jugadores confíen en el trabajo que están haciendo".

Prieto mantendrá ante el Linares el domingo (12.00 horas) el 4-2-3-1 de Navalmoral. "El 3-3-3-1 era muy arriesgado para un equipo moralmente hundido. Mantendré la defensa de cuatro para que nos dé confianza".

El Mérida, por cierto, decidió que el choque ante el Linares pueda ser visto por un sólo euro en el fondo sur por todos los aficionados que acudan disfrazados al estadio Romano.

HOY, PARTIDO ANTE UZBEKISTAN

El Mérida juega hoy (20.30 horas) ante la selección sub-20 de Uzbekistán. El partido está fuera de abono y los asistentes deberán pagar tres euros. Sólo se abrirá la tribuna del Romano. Prieto dará minutos a los menos habituales y a los juveniles Diego y Patón.