El dato es escalofriante y no invita al optimismo. Mérida y Motril son los peores equipos del grupo IV en la segunda vuelta con ocho puntos sumados sobre un total de 45 en juego. Teniendo en cuenta la falta de fuelle con la que llega el conjunto romano a la fase decisiva, quien más y quien menos puede pensar que el Mérida es un serio candidato a pasar muchos apuros para mantener la categoría.

RACANERIA GOLEADORA

Tras la goleada sufrida ante el Cacereño, el Mérida trabaja desde ayer con la mente puesta en el choque del jueves (12.30 horas) ante el Sevilla B en el Sánchez Pizjuán. Un partido que medirá las fuerzas de dos de los tres equipos más rácanos del grupo desde el prisma realizador. Sevilla B y Jerez son los menos goleadores con 25 tantos por los 26 del Mérida.

El técnico del Mérida, Mateo Prieto, recupera a Jorge Luque, tras cumplir su sanción, aunque, por este motivo, no podrá contar con Lauri y Oscar, expulsados el domingo, y Rangel, que cumplirá el segundo y último partido de sanción por su expulsión en Jaén.

En el Mérida-Ecija (domingo, 18.00 horas), cada abonado podrá pasar con los invitados que desee.