Desde el domingo, el Mérida es el peor equipo del grupo IV de Segunda B durante las 17 últimas jornadas con 12 puntos sumados de los últimos 51 posibles. Durante este período, el colista Díter, que actualmente suma 15 puntos menos que los romanos , incluso, sumó uno más.

Esta pésima racha arranca en la duodécima jornada. Una después de que el Mérida lograra su sexto triunfo seguido fuera tras ganar 1-2 en Zafra. Desde entonces, en el Romano, el Mérida sólo ganó al Baza y, a domicilio, al Jaén. Los 6 puntos restantes se sumaron tras empatar, en el Romano, ante Almansa, Badajoz, Ceuta, Córdoba y Alcalá y, a domicilio, en Ecija. El resto, nueve derrotas. En el Romano, ante Extremadura, Villanueva y Marbella. A domicilio, ante Aguilas, Algeciras, Talavera, Cartagena, Sevilla B y Linares. Las cinco últimas, además, seguidas.

LEJOS DE SALVARSE En las 17 últimas jornadas, el Mérida tendría por encima a Díter (13 puntos), Alcalá y Badajoz (19), Conquense y Almansa (20), por lo que estaría a 8 de salvarse.

El choque en La Fuensanta (domingo, 17.00 horas) es vital. Para el Conquense para confirmar su reacción (8 puntos de 12). Y para el Mérida para poner fin a esta pésima racha, que es una pesadilla para su afición.