La temporada del Mérida sigue siendo de lo más contradictoria. Es el segundo peor equipo local (sólo supera al Díter) y...el mejor visitante.

El Mérida ganó dos partidos en casa, es el equipo que menos partidos ganó ante su afición y, con 9 tantos, es el menos goleador en su feudo.

A domicilio, por contra, sigue siendo el mejor con 25 puntos por delante de Sevilla B (24), Córdoba (23), Cartagena y Marbella (22). Con 8 triunfos fuera de casa, es el equipo que más partidos ganó a domicilio. La preocupante situación del Mérida contrasta con la brillante temporada que está realizando el conjunto juvenil. Los de Antonio Samino son quintos y este fin de semana visitan al Cerro de Reyes, sexto en la tabla. El juvenil del Mérida suma 6 victorias seguidas y la friolera de 17 jornadas invicto. Samino cogió al equipo en zona de descenso y debutó con derrota ante el Extremadura. Desde entonces, no ha vuelto a perder. Lolo es el máximo realizador del Mérida juvenil con 12 tantos.

Dos de sus jugadores han debutado con el primer equipo. Sergio Benito jugó 5 partidos de liga (150 minutos) y Federico Comini jugó 4 partidos (76 minutos).