El Mérida no parece infundir máxima pena al colectivo arbitral. El equipo romano es el único conjunto del grupo IV de Segunda B al que no señalaron ningún penalti a favor. Y esto es así porque al Melilla, su próximo rival liguero, el pasado domingo en La Condomina le indicaron el primero.

El último penalti favorable al grupo de Mateo Prieto se produjo hace hoy la friolera de siete meses. Concretamente, el 22 de junio del año pasado en la quinta jornada de la liguilla de ascenso a Segunda ante el Valencia B en el Romano. Para más inri , Chico se topó con el larguero.

Por contra, al Mérida le indicaron dos penaltis en contra. En la primera jornada, en Cartagena, cometido claramente por Santi Polo sobre Iván Iglesias, que transformó Verón. Y en la décimo quinta, en Cáceres, supuestamente cometido por Rume sobre Juanma Cruz, que anotó Cobos.

Al Mérida no le fue tan mal la pasada campaña como ésta con los penaltis, pues le indicaron siete a favor y cuatro en contra en los 44 choques jugados entre fase regular y liguilla de ascenso.

EXTREMADURA Y DITER

El líder en lanzamientos desde el punto fatídico es el Extremadura con ocho, que transformó todos salvo el errado el domingo por Roberto. El peor porcentaje de acierto lo tiene el Ecija, que falló tres de los cuatro lanzados.

En el polo opuesto están el Díter, al que señalaron siete penas máximas en contra, seis transformadas; y el Moralo, con seis. Cacereño y Sevilla B son los únicos clubs a los que no señalaron ningún penalti en contra.

De otro lado, el Mérida volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer con la incorporación de Miguel Ruiz, media punta de 23 años y 1,89 cedido por el Sevilla.

Quien no entrenó fue Rume por una distensión en el hombro izquierdo sufrida el domingo. El sevillano, que fue infiltrado, es duda para el choque de mañana ante el Tomelloso, aunque espera jugar en Melilla.

Ayer no se produjo ninguna novedad del caso Mario .