La AB Mérida entregó ayer por la tarde en la Federación Extremeña de Baloncesto toda la documentación precisa para poder optar a una plaza en LEB Bronce, categoría de la que descendió el pasado curso tras protagonizar una desastrosa segunda vuelta.

El Mérida, al ser el equipo que terminó mejor clasificado de los que descendieron, tendría la primera plaza disponible, aunque habrá varias renuncias por problemas que arrastran distintos clubs de la categoría.

Desde el club emeritense se ha querido agradecer las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, Angel Calle, para poder conseguir todos los avales necesarios y de esta forma optar a volver a participar en liga LEB. Calle estuvo hasta última hora de la mañana de ayer.

La propia Federación Extremeña le ofreció al club romano la posibilidad de participar en LEB Plata (ocupando la plaza que abandonará previsiblemente el Cáceres 2016), pero se declinó la oferta al entender que lo fundamental es el apartado económico, que se está en una época de apretarse el cinturón y, actualmente, es una categoría que está por encima de las posibilidades del Mérida.

El lunes se sabrá la decisión de la Federación Española de Baloncesto, aunque desde el club se entiende que es perfectamente viable la presencia del Mérida.

En el plano deportivo, no continuará Jesús Gutiérrez como técnico y le sustituirá el que fuera su segundo la pasada campaña, Sergio Lamúa.