Acabó el mes de septiembre con un balance de siete puntos conseguidos de los dieciocho en liza, de los cuales tres puntos se han cosechado en casa y cuatro fuera, unos números que no destilan un balance positivo, aunque en el precedente más cercano de hace un año, sólo se consiguieron tres puntos más, uno de los cuales en casa y dos fuera.

La primera conclusión que se puede sacar es que todavía hay margen de mejora, pues la cabeza de la tabla está sólo a cinco puntos. Así, al menos, se interpreta en el Mérida y la parte más optimista de su afición.

La segunda conclusión es que, de nuevo, por tercer año consecutivo, se empieza consiguiendo más puntos fuera que dentro del estadio Romano.

Lo cierto es que se preveía un mes de septiembre muy duro, debido a la mala pretemporada, dándose la circunstancia además de tener que jugar en la primera y última semana del mes tres encuentros.

El domingo hubo minutos de clara mejoría, aunque los dos goles fueron evitables, creen en el cuerpo técnico y en la propia plantilla. El técnico del Mérida, Goran Milojevic, siempre ha reseñado que el grupo es muy igualado y que los encuentros se van a resolver por detalles como los errores en los goles.

DOS ARRIBA Cabe destacar que de los seis rivales que ha tenido el Mérida, dos de ellos se encuentran en puestos de fase de ascenso (Sangonera y Murcia Imperial) y con ambos el Mérida ha perdido en casa.

Los cuatro restantes son los equipos que ocupan los puestos de descenso (Navalcarnero, Pájara Playas de Jandía, Vecindario y Alfaro), lo cual quiere decir, que el calendario ha sido benévolo en el arranque.

Por otro lado, tras ver las imágenes del encuentro por televisión, el gabinete jurídico del Mérida se está planteando recurrir la tarjeta roja directa que vio el jugador Stoeten el pasado domingo por una falta en el minuto ochenta y dos.

Por último, señalar que el próximo encuentro liguero será el domingo en Lorca a partir de las cinco de la tarde. Se espera que la buena estadística como visitantes tenga continuidad.