El Mérida juega esta tarde (19.00 horas) en el Romano, frente al Coruxo, el partido de ida de la eliminatoria por mantener la categoría. Al ser un duelo ‘a 180 minutos’ los emeritenses esperan que la parte del encuentro que se juega en su casa sea definitorio de cara a la vuelta en una semana en Do Vao. A este respecto, se suele pensar que lo más importante cuando se juega el primer partido en casa es, sobre todo, no encajar gol, sin embargo, el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, prefiere «no recibir y marcar».

Nafti recuerda sobre este tipo de duelos que «es mi primera vez como entrenador. Se prepara igual que un partido normal, aunque teniendo en cuenta más condicionantes». Para el técnico es clave que «·sepamos jugar con los tiempos de los dos partidos».

En principio, podría volver a utilizar el mismo once que comenzó en Lucena frente al Córdoba B, en la que destacaron las vueltas tanto de Felipe Ramos en la portería, como la de Javi Chino en el eje de la zaga. Ese choque empezó con una pequeña variación táctica con respecto a partidos anteriores, ya que aunque Germán en otras ocasiones había hecho funciones de interior. Nafti quiso poblar el centro del campo con tres hombres específicos como Mato, De Dios y Nana. Los dos primeros terminaron siendo sustituidos por dos delanteros para remontar, y Nana volvió a marcarse un partido soberbio con un gran derroche físico que sostuvo a su equipo en los momentos más complicados.

Del Coruxo, Nafti ha destacado que «tienen jugadores con mucho talento» como Mateo Míguez, quien juega por detrás del delantero con libertad absoluta. De ello se aprovecha el máximo goleador, Diego Silva con 13 tantos. Jacobo Montes, que era el segundo entrenador de Rafael Sáez, se ha hecho cargo del equipo vigués en las dos últimas jornadas y no podrá contar con el lesionado Juan Pablo ni con el sancionado Campillo. En el Mérida no estará José Cruz, también por sanción. El cambio de entrenador en el banquillo vigués hace que «no sepamos lo que van a proponer aquí, por eso tenemos que centrarnos en lo que vamos a hacer nosotros y en eso es en lo que hemos trabajado», afirma Nafti.

El Romano volverá a presentar sus mejores galas con un ambientazo en sus gradas que empezará desde bastante antes de que comience el partido en la fan zone que ha organizado la federación de peñas y la propia entidad en la calle aledaña a la tribuna. Además, en redes sociales ha habido mensajes de hermanamiento con la afición viguesa tanto para hoy como el día de la vuelta.