El Mérida buscará esta tarde (17.00 horas) su tercera victoria consecutiva. Con la permanencia casi asegurada, caso de conseguir hoy un nuevo triunfo, el Mérida podría mirar hacia la cuarta plaza en esta recta final.

El equipo emeritense jugará hoy en el Municipal de Almansa teniendo a su favor la falta de ansiedad. Una ansiedad que atenazó a los jugadores romanos en otras fases del campeonato. En contra contará con un rival muy necesitado de puntos, pues se juega nada menos que la permanencia en la categoría. La clave puede residir en que el Mérida sea capaz de aprovechar el nerviosismo que puede provocar en los jugadores del Almansa la necesidad de conseguir la victoria.

El Mérida partió ayer rumbo a Almansa con las bajas de los lesionados Manu, Benjamín y Keita y de los sancionados Muiño y Jorge Rodríguez. Además, por decisión técnica, Félix Arnaiz dejó fuera de su convocatoria a Papadopoulos y Dopico. Dos jugadores que llevan cuatro y ocho partidos, respectivamente, sin entrar en una citación.

Por el contrario, Arnaiz desplazó a los diecisiete jugadores disponibles restantes. Entre ellos, los juveniles Sergio Benito, Federico Comini y Juanfran Ardila. El primero será titular por tercera jornada consecutiva. Las novedades en el once pueden ser Jahic y Canterla ante las bajas de los sancionados Muiño y Jorge Rodríguez, respectivamente. El resto serán los mismos que ganaron a Extremadura y Aguilas.

El Almansa, que recupera a Pepín y Gregorio, tiene disponible a todo el equipo. Su meta es el emeritense Galisteo.