El concejal de Deportes de Mérida, Fernando Molina, se ha comprometido a agilizar y adelantar la entrega a la Unión Deportiva Mérida de los 42.000 euros anuales que el ayuntamiento concede anualmente al club en concepto de subvención, de acuerdo al convenio suscrito entre ambas entidades hasta las temporada 2004-2005.

Es uno de los compromisos adquiridos por Molina con el único candidato a la presidencia del Mérida, Saturnino Martínez, con quien ha iniciado contactos para tratar de revitalizar la entidad.

Según explicaron ayer Molina y Martínez, ambas partes apuestan por un "proyecto ilusionante" que, aún se encuentra en fase de estudio, pero que ya cuenta con compromisos concretos, como la agilización de la entrega de la subvención.

También se ha acordado que el club distribuya gratuitamente en los centros escolares entradas para asistir a los encuentros que se disputen en el Estadio Romano.

En principio, se repartirán 300 entradas entre los escolares, pero "se distribuirán más, si es necesario, porque el Mérida no está en situación de exigir, sino de dar", aseguró Martínez.

También se refirió a la posibilidad de promover la creación de tiendas en el estadio, pero precisó que "la idea la tenemos, pero aún no está definida". Además hay otros proyectos aún estudio que no quiso revelar hasta que no estén cerrados.

Martínez insistió en la necesidad financiera del club para tratar de que sea independiente económicamente y, sobre todo, de "levantar la moral", porque "la gente está resentida y dolida con el equipo como si no fuera a levantar cabeza".

ESPERANDO A MARIN Mientras, el fichaje del delantero Miguel Angel Marín sigue pendiente de la contestación afirmativa para dejarle ir de su actual club, el Fuenlabrada, según informa José Antonio Reina.