Después de dos amistosos a domicilio, ambos con victoria (0-1 al Arroyo de San Serván y 0-6 al Don Álvaro), el Mérida se estrena hoy en el Romano (20.45 horas) ante un equipo de su categoría, el Betis Deportivo. Tras las buenas impresiones dadas en los dos primeros encuentros de preparación frente a rivales muy inferiores, llega el momento de medir el estado del equipo de Medhi Naftí contra un rival de su mismo grupo como es el filial bético. Los abonados tienen que pagar un suplemento de 3 euros, excepto los que tengan el abono total, cuya entrada es gratuita. Para el público en general, el precio es de 10 euros en tribuna y 6 en preferencia.

Por otra parte, el club emeritense ha emitido un comunicado en el que explica que la demora de la llegada de las nuevas equipaciones es debido al «cambio del patrocinador principal de la camiseta», pero la entidad prevé que «estén para el día de la presentación oficial».

Desde el punto de vista social, el Mérida lleva ya 2.187 abonados. Hoy abrirá la tienda del club de 11 a 14 horas y de 19.15 hasta el comienzo del partido.

Con el Betis Deportivo jugará en el Romano el emeritense Roberto González, de 16 años y una de las perlas de la cantera bética que está haciendo la pretemporada con el filial, aunque en principio estará en el equipo juvenil.