El Mérida juega el domingo (12.30 horas), por vez primera en toda su historia, sobre césped artificial. La histórica cita tendrá lugar en el feudo del Vecindario. Por este motivo, los hombres de Ricardo Fernández se desplazaron en la tarde de ayer a Almendralejo para aclimatarse a esta superficie en el polideportivo municipal ´Tomás de la Hera´.

Aunque el club se estrene sobre césped artificial, no sucede lo mismo con varios jugadores de la plantilla romana . Sin ir más lejos, el central Javier Cuevas jugó hace dos años en el escenario del domingo. "Para los jugadores acostumbrados a este tipo de superficies, el césped artificial puede ser una ventaja. Sin embargo, para los que no estamos habituados, lo cierto es que sólo hay inconvenientes: el bote del balón es más vivo, hay que protegerse con calentadores para evitar quemaduras en las piernas al tirarse al suelo, los músculos se cargan antes...Además, el campo del domingo es tan duro que parece de cemento cubierto sólo por una moqueta. La verdad es que sería preferible no tener que jugar contra ningún rival que tenga este tipo de campos", reconoce sin recato el castellonense.

El Mérida, que contará el domingo en Vecindario con las bajas de los lesionados Oscar, Santi y Golo y del sancionado Barrios, por contra, espera poder recuperar a Cubillas y Juanma. De ser así, el técnico, Ricardo Fernández, contaría con 17 efectivos.

HOY HAY COPA FEDERACION

De otro lado, el Mérida disputa hoy (21.00 horas) el partido de vuelta de la primera ronda autonómica de la Copa Federación en Jerez de los Caballeros. El encuentro de ida terminó 0-0, por lo que al conjunto emeritense le clasificaría cualquier igualada siempre que haya goles.

Para la cita de hoy, Fernández tiene las bajas, por lesión, de Oscar, Santi, Golo, Cubillas y Juanma. En el caso de los dos últimos, como apuntamos con antelación, su baja es más bien un descanso con la idea de que se recuperen a tiempo para el domingo.

Antes del entrenamiento de ayer, Fernández dudaba entre convocar a cuatro o a los cinco juveniles que han trabajado a sus órdenes esta semana: Germán, Patón, Nacho, David y Copito. De ellos, incluso, alguno tiene opciones de ser titular para poder dar descanso a varios jugadores habituales en la liga. Barrios, sancionado el domingo, sí jugará hoy.