Mérida y Algeciras miden su potencial en un choque entre equipos con rachas contrapuestas. Mientras el Algeciras estuvo casi trece meses sin ganar a domicilio hasta su triunfo de hace dos semanas en Almendralejo, el Mérida suma hoy diez meses y cuatro días invicto en el Romano.

Curiosamente, el Mérida no pierde en casa desde el último partido televisado como local en la fase regular cuando el Almería le ganó 0-1 el viernes 11 de enero.

El Algeciras viajó en la tarde de ayer hasta Almendralejo, donde fijó su cuartel general, con las bajas del sancionado Aitor Santos y del lesionado Abel, bigoleador en el Francisco de la Hera. Torres y May serán sus recambios, respectivamente. Además, su técnico, José Luis Montes, dejó en casa al expedientado Tonelotto. En las filas foráneas milita el exemeritense Chico II.

DOS CAMBIOS EN LOS LOCALES

Por su parte, el Mérida afronta el choque con la única baja del lesionado Oscar Calderón. El técnico local, Mateo Prieto, introducirá dos cambios respecto al ´once´ que salió goleado el pasado domingo del feudo del Betis B. Así, Marcos y Braulio recuperan la titularidad en perjuicio de Daniel y Roberto, respectivamente.

Casto, Daniel, Roberto, Manolo Pinto y Santi Polo completan la convocatoria emeritense, mientras, por decisión técnica, quedaron fuera de la lista Sergio Beato, Raúl, Zahonero y Batalla, además del lesionado Oscar.

El partido supondrá una prueba de fuego para el Mérida, que pretende ampliar su estado de gracia en el Romano, pues enfrente tendrá a un rival muy rocoso. Los de Montes no conocen la derrota lejos de su estadio esta temporada y sólo recibieron un gol en sus cinco desplazamientos. Fue en la sexta jornada en Jaén.

El estado del césped, muy castigado durante los dos últimos días a causa de las lluvias, puede ser un hándicap para ambos equipos. Los abonados pueden acceder al estadio acompañados de dos invitados que entrarán gratis.